El MiR1000 ha sido diseñado para automatizar y optimizar el transporte interno de cargas pesadas y palés. Con una capacidad de carga de 1.000 kg, es el robot más potente de MiR, e incluso en entornos muy dinámicos es capaz de transportar cargas pesadas sin necesidad de medidas de seguridad adicionales.
El MiR1000 es colaborativo y autónomo: maniobra con seguridad alrededor de todo tipo de obstáculos. En caso de encontrarse con una persona delante, efectuará una parada de seguridad. La tecnología avanzada y el software sofisticado permiten que el robot navegue de forma autónoma y escoja la ruta más eficaz hasta su destino.
El MiR1000 puede utilizarse con elevadores de palés de MiR y es capaz de recoger, transportar y entregar los palés de forma automática. Esto significa que este robot colaborativo es una alternativa segura a las carretillas elevadoras convencionales que a muchas empresas les gustaría retirar de sus pabellones de fabricación, puesto que suelen suponer un riesgo para la seguridad. Al mismo tiempo, al contrario de lo que ocurre con los elevadores de palés convencionales, el MiR1000 no necesita ser tripulado, por lo que optimiza el transporte de palés y libera a los empleados para tareas más valiosas.
MiR1000 se controla a través de smartphone, tablet u ordenador con la intuitiva MiR Robot Interface, y se puede programar sin experiencia previa en programación. El robot puede integrarse en su sistema ERP para crear soluciones totalmente automatizadas. El robot también se puede incluir en MiR Fleet junto con otros modelos de robots MiR, de forma que sea posible controlar diferentes robots en la misma flota.
Dependiendo de sus requisitos, puede cambiar fácilmente los módulos superiores del MiR1000, con elevadores de palés, una cinta transportadora, un brazo de robot u otras aplicaciones.